Energía

la eficiencia del futuro

Energía

En everis Ingeniería desarrollamos nuestra actividad para la gestión energética bajo el nombre de exeleria, ofreciendo servicios en los campos de la eficiencia energética, el ahorro energético y las energías renovables.

Trabajamos para ayudar a nuestros clientes en todo el proceso hacia la eficiencia, desde la optimización en la contratación de suministros y la realización de auditorías energéticas para conseguir el máximo ahorro hasta la implementación y ejecución de las medidas detectadas relacionadas con la reducción del consumo, la mejora de la eficiencia energética o la aplicación de energías renovables. En este aspecto, concedemos especial importancia a la medida y verificación de ahorro en las instalaciones de nuestros clientes así como a la implantación de sistemas de gestión energética basados en la norma ISO50001.

Ofrecemos además proyectos de inversión tipo ESE (Empresa de Servicios Energéticos) en todas sus fases, desde el diseño y la ingeniería de soluciones de eficiencia hasta la instalación, sustitución, operación y mantenimiento bajo un modelo llave en mano.

Principales actividades

Consultoría energética

Gestión energética integral

Con este servicio buscamos optimizar, desde el inicio y mediante un sistema de mejora continua, los suministros energéticos de nuestros clientes.

Servicios que comprende el proceso de gestión energética:

  • Diagnóstico inicial de la contratación de suministros basado en el análisis de facturas y contratos. Definición del modelo óptimo de contratación.

  • Cálculo del ahorro potencial y el apoyo en la contratación de suministros y compra de energía.
  • Implantación de equipos de monitorización en tiempo real para determinar ineficiencias en los hábitos de consumo. Definición de cuadro de mando ad hoc para el cliente. Definición de KPIs y protocolos de actuación.
  • Análisis de resultados y justificación de los ahorros conseguidos.

 

Auditoría energética integral

Trabajamos para obtener el patrón de funcionamiento de los edificios e instalaciones de nuestros clientes y realizar su contabilidad energética, lo que nos permite tener un conocimiento detallado del funcionamiento y operatividad de las infraestructuras. Este desarrollo se apoya, en muchas ocasiones, en la realización de simulaciones energéticas, para las que utilizamos programas reconocidos internacionalmente.

Con esta información determinamos tanto la energía consumida en cada proceso o sistema como la forma que tiene de hacerlo, lo que nos permite proponer Medidas de Ahorro Energético (MAEs) que, una vez evaluadas e implementadas, reducen el consumo y mejoran la eficiencia y los costes energéticos de la instalación.

Nuestras auditorías energéticas se realizan bajo el estándar de calidad UNE-EN 16247.

En exeleria contamos con profesionales especializados en la elaboración de auditorías energéticas, cuyos ahorros obtenidos verificamos de acuerdo al protocolo IPMVP (International Performance Measurement and Verification Protocol), metodología definida por EVO (Efficiency Valuation Organization).

Además, llevamos a cabo certificaciones energéticas y registro de edificios de acuerdo al R.D. 235/2013 con los procedimientos oficiales establecidos: HULC, CE3X, CE3.

Asimismo, tenemos una amplia experiencia en el estudio de instalaciones de energías renovables como centrales de biomasa, fotovoltaicas y térmicas, en las que prestamos los siguientes servicios:

  • Estudios de viabilidad de nuevas instalaciones (aprovechamiento térmico, logística, etc.).
  • Proyectos de instalación llave en mano.
  • Gestión energética bajo el modelo ESE.

 

Consultoría energética

Es este ámbito nuestra actividad se centra fundamentalmente en el desarrollo de estudios y análisis técnicos de energía para nuestros clientes, pertenecientes tanto a la esfera pública como a la privada:

  • Análisis de viabilidad de soluciones energéticas alternativas.
  • Evaluación de ofertas y recomendaciones de contratación.
  • Planes directores de eficiencia energética y proyectos de planificación energética.
  • Proyectos europeos.
  • Gestión de subvenciones.

Además, asesoramos a nuestros clientes en la redacción de pliegos y la evaluación de ofertas de contratos tipo ESE.

Mención específica merece el servicio de implantación de la Norma ISO 50001:2011 que prestamos, que garantiza a las empresas una mejora continua en el Sistema de Gestión de la Energía (EnMS) y en su utilización, y que incluye los siguientes desarrollos:

  • Análisis energético de la instalación según la norma UNE-EN 16247.
  • Elaboración de la línea base de consumo.
  • Desarrollo de procedimientos.
  • Implantación de la norma.
  • Desarrollo de auditorías anuales internas y posibilidad de acompañamiento en las auditorías externas.

Proyectos de inversión tipo ESE

En exeleria desarrollamos proyectos de inversión de tipo ESE, que comprenden desde el diseño y la ingeniería de soluciones de eficiencia hasta la instalación, sustitución, operación y mantenimiento de equipos bajo un modelo llave en mano.

Este tipo de servicios aportan numerosas ventajas a nuestros clientes, destacando especialmente las que se refieren a la gestión, la eficiencia energética y los beneficios económicos y ambientales.

 

exeleria, como Empresa de Servicios Energéticos, fundó en el año 2010, junto con otras tres entidades, la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE). Desde entonces, hemos desarrollado esta actividad enfocada tanto al cliente público como al privado.

En este ámbito, en el que nuestro equipo tiene conocimiento técnico y amplia experiencia, ofrecemos soluciones ad hoc para cada cliente, ayudándole a implementar protocolos para la optimización de su consumo.

Sin limitaciones presupuestarias o tecnológicas, estudiamos sin compromiso aquellos proyectos susceptibles de encajar en el esquema de las Empresa de Servicio Energético.

Contacto del Área de Energía

Miguel Ángel Casas

Director del Área de Energía

Miguel Ángel es director del Área de Energía de everis Ingeniería, entidad a la que se unió en 2014. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster MBA, Miguel Ángel es especialista en la ejecución de obras civiles, dirección de operaciones, y redacción, planificación y gestión de proyectos y equipos.

Contacta con nosotros

Déjanos tus datos, seguro que podemos ayudarte:

Nombre*

Email*

Empresa

Área de interés
Mensaje

Información Básica de Protección de Datos:
Responsable: EVERIS INGENIERÍA, S.L.U.
Finalidad: Gestionar las consultas o peticiones recibidas, tales como solicitudes de contacto o información; y gestionar el envío de comunicaciones/newsletters a través de cualquier canal, incluyendo medios electrónicos sobre noticias, cursos, productos y servicios relacionados con las actividades desarrolladas por EVERIS INGENIERÍA y/o su Grupo.
Ejercicio de Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: consulte nuestra política de privacidad.

Contacta con nosotros